viernes, 28 de junio de 2013

Recursos online para niños de vacaciones


Están de vacaciones, están cansados pero al mismo tiempo desde los centros educativos no paran de recomendarnos que no dejen de trabajar y repasen para no perder comba al regreso en septiembre. 

Los clásicos cuadernos de repaso y las tareas impuestas desde el colegio/instituto resultan cada vez menos atractivos y se asemejan demasiado a los libros de texto ordinarios. Al final acaban haciéndose deprisa y corriendo las últimas semanas, perdiendo todo el sentido de repaso gradual y sobre todo asociando de nuevo todo lo educativo con algo pesado, aburrido y que solo queremos sacarnos de encima. 

Precisamente lo ideal sería que estuviese integrado en la rutina diaria como un momento educativo pero también divertido y atractivo. Para ello, nos ayudan mucho los entornos virtuales, ya sean para trabajar desde el ordenador o las cada vez más extendidas tabletas android. 

Por eso desde Kercus hemos preparado una recopilación de recursos web y apps para tablets android/ipad  que puedan servir de banco de actividades y que ayuden a que nuestros niños repasen y se diviertan, que por algo están de vacaciones!! 

Allá vamos: 

Paginas web:

Escritorio de verano de la junta de Castilla y León (Infantil, Primaria y Secundaria): actividades variadas, organizadas por nivel educativo y de diversas temáticas (matemáticas, lengua, idiomas..)

Sheppard Software: ejercicios de matemáticas: (Infantil y Primaria) Web con muchísimos minijuegos online sobre matemáticas. En inglés. 

English Attack: Web con actividades y juegos para mejorar el nivel de inglés desde segundo ciclo de primaria a secundaria y adultos. Existen actividades gratuitas y otras de pago. 

Jclic: Banco de infinidad de actividades online organizadas por materia, nivel e idioma. Creado por el departamento de educación de la Generalitat de Cataluña ofrece un amplísimo catálogo de juegos educativos. 

Poisson Rouge: la web del pescadito rojo nos ofrece distintos ambientes de actividades de exploración, desde el playground, repleto de miniactividades dirigidas a niños de infantil y primaria hasta sus nuevas webs (patterns, outerspace y enciclopedia) basadas en el manejo del ratón como modo de exploración sensorial y perceptiva. Muy útil aunque carece de soporte escrito o explicación alguna, todo se basa en experimentar y probar. 

Juegos para android

Recomendaciones desde el Observatorio tecnológico del ministerio de Educación: Recomendaciones de aplicaciones, juegos y otros recursos de distintas áreas de conocimiento para descargar desde google play. 

Common sense media: Web de análisis y recomendación de apps para android  y también iPad, con aplicaciones, juegos e incluso películas, todo ello en lengua inglesa, ojo! Con el plus de que califica según lo apropiados que son para según que grupo de edad y de cuan educativos resultan. 

Google Play (aplicaciones educativas): Listado y buscador de aplicaciones educativas android, desde juegos de preguntas, puzzles, pintura, etc

Apps mama: página web que analiza y recomienda apps para distintas plataformas, precios y temáticas. 



Esperamos que esta recopilación os sirva de guía y así nuestros niñ@s disfruten como se merecen de sus vacaciones sin dejar de aprender y divertirse. 


2 comentarios:

  1. Hello, all is going fine here and ofcourse every one is sharing facts, that's actually fine, keep up writing. gmail email login

    ResponderEliminar
  2. Hi, i think that i noticed you visited my site so i got here to return the prefer?.I'm trying to in finding things to enhance my site!I suppose its good enough to use a few of your concepts!! hotmail sign in email

    ResponderEliminar